El Soltec Team Costa Cálida se alza con tres campeonatos nacionales

Tres medallas de oro, una de plata y una de bronce para el Soltec Team Costa Cálida en los campeonatos nacionales ha sido la cosecha de conjunto murciano durante el fin de semana.
El equipo dirigido por Nino Oliver ha firmado un fin de semana redondo tras los campeonatos nacionales cosechados por Trhas Tekleimanot tanto en ruta como en crono en Etiopia y de Manuela Muresan en crono en Rumania. A esos dos fantásticos resultados se suman el segundo puesto de Manuela en la prueba de ruta y la tercera plaza en sub 23 de crono de la portuguesa Mariana Líbano.
“Ha sido un fin de semana fantástico. Sabíamos que teníamos muchas posibilidades de cosechar grandes resultados y las chicas lo han hecho de diez. Una pena que en ultimo momento los jueces quitaran a Manuela la medalla de oro de ruta, pero debemos respetar sus decisiones y acatarlas. Con respecto a Trhas es una grandísima pena, no haberla podido traer a Europa a competir, somos conscientes de su potencial y de las ganas que ella misma tenía por venir y luchar por conseguir su sueño de ser ciclista profesional”, nos comenta un Nino Oliver muy satisfecho por el fin de semana intenso vivido con el equipo.
También estuvieron en sus campeonatos nacionales la irlandesa Fiona Mangan finalizando en la séptima plaza en la prueba de ruta, la británica Freya Rawlins que finalizo décimo séptima en la prueba de crono, la rusa Liubov Malervein con una décimo quinta plaza en ruta y décimo séptima en crono, las españolas Izzy Escalera con una décimo segunda plaza en la crono y Andrea Soldevila vigésimo sexta en ruta. La austriaca Romana Slavinec no pudo terminar la prueba de ruta del campeonato nacional de ruta.