Ser ciclista no es fácil

¡Así es, ser ciclista no es fácil, el ciclismo es un deporte exigente que requiere una combinación de habilidades físicas, mentales y emocionales, nosotros estamos sorprendidos de ver a nuestras guerreras cómo son las corredoras de Soltec Team Costa Cálida tan centradas!!

¡Nos alegra ver esta foto, con la ilusión y unión de equipo esto resalta los valores que aporta el ciclismo!

CONCENTRACIÓN, CALENTAMIENTO PARA UNA CRI

La concentración en una contrarreloj por equipos y la unión entre las corredoras en una CRI en el ciclismo es esencial para obtener un rendimiento óptimo, hay algunos aspectos clave relacionados con la concentración en una CRI, la concentración comienza con el enfoque mental adecuado, antes de la CRI, esto implica dejar de lado distracciones externas y centrar la atención en la tarea que tienen por delante, actualmente los móviles están afectando a nuestra concentración en el ciclismo, bajo nuestro punto de vista.

El calentamiento antes de un contrarreloj (CRI) en el ciclismo es esencial para preparar el cuerpo y maximizar el rendimiento durante la carrera, un ejemplo de un calentamiento adecuado para una CRI un calentamiento cardiovascular, comienza con 10-15 minutos de pedaleo suave para elevar la frecuencia cardíaca y aumentar la temperatura corporal, y calentar por bloques con el objetivo de salir con un calentamiento adecuado.