MENÚ

Fundación Marcelino Oliver entrega los premios de seguridad vial 2022

Esta iniciativa, que cumple dos años en esta edición, reconoce a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la seguridad vial en España.

Bajo el lema » Del Perdón y la Seguridad Vial, sus trabajos merece un Premio», los premios Fundación Marcelino Oliver siendo su segunda edición paralizados por el Covid19 arrancan con fuerza con el objetivo de concienciar al mundo entero de los beneficios del Perdón y la importancia de respecto por la seguridad Vial.

Molina de Segura es el municipio elegido por la Fundación Marcelino Oliver, por su buen hacer con todo lo relacionado en la Seguridad Vial, y eso se podía contemplar en el salón de acto del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia Murcia, por su trabajo con las víctimas de accidentes de Tráfico, promoviendo el Perdón, con su lema » Tu problema tiene mediación»

El agente de la Policía Local de Molina de Segura Juan Carlos Nicolás García…..Por su compromiso con la Educación Vial, su profesionalidad y su cercanía con los alumnos, aportando iniciativas innovadoras como el proyecto «Leoni» un simpático muñeco que mediante la fórmula ensayo-error consigue calar entre los más pequeños. Su actitud frente a las adversidades como la que todos sufrimos durante los meses de pandemia, llevando a cabo el programa de Educación Vial mediante la modalidad On-line.

Al Ayuntamiento de Molina de Segura a través de su concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local Julia Fernández Castro….Por su compromiso con la Educación Vial, apostando, año tras año, fuertemente por ella, incluso en los meses de pandemia siendo uno de los pocos Ayuntamientos del País que durante esta época mantuvo el programa de Educación Vial en los centros escolares mediante la modalidad on-line. Adaptándose rápidamente este curso escolar, a la Reforma de la Ley de Educación con un proyecto curricular pionero en la Región de Murcia que sirve de guía a todos los centros escolares con la inclusión como materia troncal la Educación Vial en las asignaturas de «Ciencias Sociales», «Educación Valores Cívicos y Éticos», y en » Educación Física». Una unidad de Educación Vial que lleva activa en el municipio de Molina de Segura más de 38 años y que ya fue premiada internacionalmente en el año 1987.