MENÚ

SOLTEC TEAM SE REFUERZA CON ANDREA ALZATE PARA LA VUELTA ESPAÑA FEMENINA

El equipo Soltec-Team Costa Cálida oficializó el fichaje de la corredora colombiana Andrea Alzate. El conjunto español, que ve en Andrea una de las mejores corredoras de Colombia y será uno de los apoyos fundamentales para la escuadra de energías renovables en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputará del 7 al 11 de septiembre.

Andrea procedente del equipo colombiano CM Team, se ha estado preparando en su país y hace unos días corrió la Vuelta Ciclista a Colombia, donde consiguió la 7ª plaza de la general y la victoria en la sexta etapa. Este año además Andrea ha sido 7ª en el campeonato Panamericano y medalla de bronce en el campeonato nacional colombiano de ruta. Andrea Alzate destaca por ser una ciclista muy versátil, una corredora rápida en llegadas de grupos pequeños, que pasa bien la media montaña y buena contrarrelojista.

La escuadra española radicada en la región de Murcia, se refuerza de esta forma para tener una buena participación en la ronda española compuesta de 5 etapas con un total de 477,8 km. El conjunto Ibérico Soltec-Team Costa Cálida, cuenta con corredoras de la talla de Andrea, y se concentrarán durante las semanas previas la competición para poner todo apunto para la carrera ciclística que arrancará en la localidad de Marina de Cudeyo con una CRE de 20Km. El segundo día se disputará la reina con salida y llegada en Colindes de 105,9 km. Posteriormente las ciclistas afrontarán la tercera etapa de 97 km entre Camargo y Aguilar de Campoo. La cuarta etapa será la más larga de la edición, con 160 km entre Palencia y Segovia con final en el acueducto Romano. Por último, la quinta etapa será en Madrid en el tradicional circuito del Paseo de la Castellana, donde las ciclistas rodarán durante 17 vueltas para completar los 95km.