MENÚ

Fundación Marcelino Oliver solicita al gobierno de la Región de Murcia una Ley del mecenazgo del 90% para sponsors con el fin de activar el Ciclismo Murciano Base.

Mucho se comenta sobre la crisis del coronavirus y las consecuencias económicas que acarreará, pero muy poco se está hablando de las posibles soluciones para salir del bache a muchos equipos de base. Una alternativa es la ley de mecenazgo para respaldar a los patrocinadores y su inversión en el deporte en general y en el ciclismo en particular a través de desgravaciones fiscales.

Desde la Fundación Marcelino Oliver vamos apostar por las bases del ciclismo para que los más pequeños no sufran la consecuencias de esta Pandemia, un verdadero impulso a una ley del mecenazgo deportivo a través de la Fundación, permitiría salvar muchos equipos de escuelas de ciclismo, cadetes juveniles, Sub23 y Féminas, y al mismo tiempo dar continuidad a muchos club deportivos que llevan muchos años luchando por las bases del ciclismo en Murcia.
Esta solución de desgravación fiscal sería, sin duda alguna, un incentivo importante para que el ciclismo Murciano no caiga en picado justo de 2021 a 2023, se va a hacer durante dos años de forma excepcional. La ley de mecenazgo debería permitir que los deportes menos agraciados económicamente se beneficiaran de los patrocinios..