MENÚ

Persiste el peligro para los ciclistas en las carreteras Españolas

Persiste el peligro para los ciclistas en las carreteras, y tampoco decrece. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 40 ciclistas fallecieron en 2019 en las carreteras y vías urbanas españolas víctimas de accidentes de tráfico, cuatro más que durante el año anterior. Es importante resaltar además que, el 7,5% de los accidentes en España tiene un ciclista involucrado. 

En los últimos años, cada vez son más las personas que en todo el mundo optan por usar la bicicleta como medio de transporte urbano. Sin embargo, muchos se abstienen de hacerlo por el peligro que muchas veces implica moverse con este medio de transporte. 

Los ciclistas son, junto a los peatones, los usuarios más vulnerables a sufrir accidentes graves en carretera.La mayoría de las víctimas mortales tienen lugar en las vías interurbanas, donde los ciclistas están más expuestos y la velocidad de los vehículos que los rodean es mayor. No obstante, para entender el aumento de los incidentes con ciclistas y poder desarrollar medidas preventivas, hay que saber que existen otras muchas causas que provocan este tipo de accidentes.