Fundación Marcelino Oliver obtiene el certificado ‘Life Forest CO2’ para luchar por el Cambio Climático.

El cambio climático representa una amenaza apremiante, con efectos potencialmente irreversibles para la sociedad humana y los recursos naturales del planeta. Este escenario exige el desarrollo de proyectos que fomenten la mitigación y adaptación al cambio climático, que favorezcan el emprendimiento de nuevas políticas medioambientales y que planifiquen la gestión futura de este grave problema.
En el contexto europeo, la Región de Murcia ocupa una de las áreas geográficas de mayor impacto del cambio climático. Se ha podido evidenciar durante estos últimos años como las precipitaciones apenas han superado los 60 mm, acompañadas de intensas olas de calor donde se han concatenado un alto número de días con temperaturas mayores a los 35 °C.
El trabajo con empresas privadas es fundamental para fomentar la implantación de medidas de mitigación al cambio climático. Con este objetivo, la Fundación Marcelino Oliver, está trabajando conjuntamente con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.El secuestro de carbono resultante de la ejecución de estos trabajos, le permitirá compensar sus emisiones al amparo del Real Decreto 163/2014 de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción