MENÚ

La seguridad vial, con los jóvenes de la Región de Murcia.

#AprendeJugando da el pistoletazo de salida con estudiantes de entre 10y 15 años de los institutos ubicados en la localidad de Molina de Segura(Murcia)
El proyecto cuenta con la colaboración de Ponle Freno, Fundación Primafrio, DFM Rent a Car y Gesa Mediación.

Murcia, 3 de marzo de 2020 . La seguridad vial cobra importancia entre los jóvenes murcianoscon  #AprendeJugando, el proyecto de concienciación y educación vial dirigido a estudiantes deentre 10 y 15 años de una selección de localidades de la Región.Promovida por Fundación Marcelino Oliver en colaboración conPonleFreno, Fundación Primafrio, DFM Rent a Car y Gesa Mediación, la iniciativa da el pistoletazo de salida en Molina deSegura, en un evento que pretende enseñar a los más jóvenes las normas básicas de circulación mientras juegan.
Durante la jornada, los alumnos de la localidad murciana han recibido, además, una charla de concienciación y victimización y han recibido un reto: tendrán que trabajar en un proyecto que proponga soluciones innovadoras que contribuyan a la seguridad vial. Para poder llevarlo acabo, contarán con la ayuda de sus tutores en su centro educativo.Entre todos los proyectos participantes, un jurado formado por representantes de la Fundación Primafrio, DFM Rent a Car y Gesa Mediación y DGT, seleccionarán el mejor, que será galardonado con un premio en un evento de cierre de la campaña. 
Al evento, que ha tenido lugar en el Parque de la Conserva de Molina de Segura (Murcia), ha contado con la presencia de la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Doña Julia Fernández Castro; el Concejal de Movilidad y Empleo, D. Eliseo García Cantó; y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Molina de Segura, José Pérez Almagro. El circuito de prácticas tiene una superficie de 2.481 metros cuadrados de pistas, con sus correspondientes viales, paso elevado y paso inferior y simulación de paso a nivel. Las instalaciones cuentan también con dos aulas para impartir clases teóricas.
Molina de Segura es la primera parada de un proyecto que llegará, durante el curso académico, a los institutos ubicados en las localidades de Cieza, Cartagena, Sangonera de la Seca, Alhama de Murcia y Murcia.
Acerca de la Fundación Marcelino Oliver La Fundación Marcelino Oliver tiene como objetivo apoyar a víctimas del ciclismo procedentes de accidentes de tráfico. La organización lleva años poniendo a disposición de víctimas directase indirectas todo el capital humano, infraestructura y patrimonio necesario para el proceso derecuperación del ciclista, actuando tanto en la hospitalización, como en el seguimientoposterior al ciclista. Más información en:  https://www.fundacionmarcelinooliver.org/