MENÚ

DFM Rent a Car apuesta por la educación vial junto a la Fundación Marcelino Oliver

DFM Rent a Car se ve reflejada en los valores del deporte y es por ello que su apoyo al mismo sea constante. Desde hace años, la empresa de alquiler de vehículos industriales y de ocio apoya y apuesta por el ciclismo, y en esta ocasión ha querido ir un paso más allá. Por ello, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Marcelino Oliver para poner su granito de arena en la concienciación y educación vial.

De esta manera, DFM Rent a Car ha cedido una de las furgonetas de su flota a la Fundación, la cual adaptará a sus necesidades y será usada en distintos eventos llevados a cabo por la misma, así como en carreras ciclistas.

La Fundación Marcelino Oliver tiene como objetivo apoyar a víctimas del ciclismo procedentes de accidentes de tráfico. La organización lleva años poniendo a disposición de víctimas directas e indirectas todo el capital humano, infraestructura y patrimonio necesario para el proceso de recuperación del ciclista, actuando tanto en la hospitalización, como en el seguimiento posterior al ciclista.

«Con este acuerdo, DFM Rent a Car, junto a la Fundación Marcelino Oliver, quiere hacer llegar un mensaje claro a los ciudadanos y colaborar en la concienciación y mejora de la educación vial. Necesitamos que vehículos y ciclistas puedan convivir en nuestras carreteras», aseguró la consejera delegada de DFM Rent a Car, Isabel Sánchez, quien hizo entrega de la furgoneta cedida a la Fundación Marcelino Oliver a su presidente, Marcelino Oliver Muñoz.

La Fundación Marcelino Oliver organizó recientemente una jornada de convivencia entre ciclistas y conductores, de cara a buscar un punto de encuentro en el que familias y amantes del deporte pudieran disfrutar del ciclismo en ambientes seguros.

Para ello, la Fundación convocó la Marcha ciclista popular. Antes de la carrera, se hizo entrega de los I Premios Fundación Marcelino Oliver.