Para Soltec team Costa Cálida el día del Medio Ambiente es una fecha importante para crear conciencia sobre la protección y preservación de nuestro entorno natural. Si deseas celebrar el Día del Medio Ambiente con tu equipo ciclista, aquí tienes algunas ideas de lo que desarrollamos cómo equipo:

Limpieza de rutas: Organiza una actividad de limpieza en una ruta o sendero popular entre los ciclistas. Pueden recoger la basura y los desechos que encuentren a lo largo del camino. Asegúrate de llevar bolsas de basura y guantes protectores.

Plantación de árboles: Contacta con organizaciones locales o autoridades ambientales para obtener permiso y organizar una plantación de árboles en un área designada. Puedes involucrar a tu equipo ciclista y a la comunidad en general. Es una excelente manera de contribuir al medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

Promoción del ciclismo como medio de transporte sostenible: Utiliza el Día del Medio Ambiente para promover el ciclismo como una opción de transporte sostenible y libre de emisiones. Realiza una campaña de concienciación en tu comunidad, compartiendo información sobre los beneficios ambientales de utilizar la bicicleta y cómo puede ayudar a reducir la contaminación.

Charlas y talleres sobre sostenibilidad: Organiza charlas y talleres relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Pueden invitarse a expertos en temas como energías renovables, reciclaje, reducción de emisiones, entre otros. Estas actividades educativas pueden fomentar la conciencia ambiental entre los miembros del equipo y la comunidad.

Recuerda que el Día del Medio Ambiente es solo una oportunidad para destacar la importancia de cuidar nuestro entorno natural. La protección del medio ambiente debe ser una preocupación constante en nuestras vidas, tanto dentro como fuera del equipo ciclista.