Juan Carlos es masajista y pertenece al equipo ciclista Soltec Team Costa Cálida desempeña un papel fundamental en el cuidado y en el rendimiento de nuestras corredoras

Su labor principal es proporcionar masajes terapéuticos y de recuperación a los ciclistas después de las competiciones.

Los masajistas de los equipos no solo están pendientes del masaje, también se encargan de elaborar el avituallamiento, preparan los bidones con agua y sales, en definitiva, desarrollan una labor al servicio de las corredoras, son los padres de las corredoras en competiciones, siempre al cuidado de las ciclistas del equipo.

Preparación previa a la competición: Antes de una carrera, el masajista trabaja en estrecha colaboración con las ciclistas para preparar sus músculos y tejidos para el esfuerzo físico intenso, esto implica realizar masajes de calentamiento para aumentar la circulación sanguínea, flexibilizar los músculos y reducir la tensión.

¡Durante las etapas, el masajista es el encargado de dar agua y avituallamiento en mitad de la prueba, y después camino a meta para preparar todo de cara a la llegada de las corredoras, en esta parte final de la carrera la llegada de las ciclistas a la furgoneta Juan Carlos, les tiene preparado o alimento liquido o proteínas! Muchas chicas prefieren tomar una papilla de avena con yogurt de fresa, mini galletas oreo con rodajas de plátano y rodajas de fresa, lo que esta súper bueno y  les calma el hambre hasta la cena.

Recuperación post-competición: Después de una etapa, el masajista desempeña una gran labor. Realiza masajes de recuperación profundos para reducir la inflamación, aliviar la tensión muscular y promover la circulación sanguínea. Esto ayuda a acelerar el proceso de recuperación y a reducir el riesgo de lesiones y sobre todo es el momento preferido para las corredoras, donde Juan Carlos, ejerce de sacerdote escuchando las confesiones de la etapa por parte de las corredoras.

Asesoramiento y educación: El masajista también puede desempeñar un papel de asesoría, proporcionando a los ciclistas consejos sobre técnicas de estiramiento, cuidado personal y prevención de lesiones. Además, puede educar a los ciclistas sobre la importancia de los masajes como parte integral de su entrenamiento y recuperación.