Auge del
deporte
femenino



La popularidad y el impacto global el deporte femenino está creciendo de forma exponencial.

El informe de Nielsen Sports analiza 8 de los mercados mundiales más activos en el campo del deporte (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda) y concluye que el 66% del total de la población está interesada en al menos un deporte femenino, que el 84% de los consumidores de deporte en general están asimismo interesados en el deporte femenino, y que de ese 84%, el 51% son hombres (y el 49 restante, mujeres), lo cual resulta interesante, ya que indica que el deporte femenino no sólo le interesa a las mujeres.

 

¿Por qué invertir
en ciclismo?


La inversión empresarial en patrocinio deportivo supone un valor añadido como instrumento de responsabilidad social corporativa, relaciones públicas y promoción.

Las ventajas competitivas que ofrece el ciclismo como medio de difusión publicitaria con respecto a otros deportes son evidentes. Se menciona el Atlético de Madrid, no el “Azerbaijan, land of fire”, tampoco se habla de la victoria de Nike en Roland Garros, sino de Rafa Nadal, se habla de la victoria de Fernando Alonso, o de Ferrari, pero no del “Banco Santander”. En ciclismo, el nombre del patrocinador es el nombre del equipo.

El patrocinio en el ciclismo ofrece una campaña publicitaria permanente, todos los días del año.

Valores y ética. Se trata de un deporte que lleva por bandera la heroicidad, la épica y la capacidad de superación, ligado al sacrificio, perseverancia, orientación al logro y el trabajo en equipo.

Todos ellos son valores de gran implicación emocional en el día a día de la sociedad y el mundo empresarial.

Identidad de la marca: Uno de los mayores atractivos para estimular la inversión en publicidad a través del ciclismo es que los equipos son conocidos con el nombre e identidad corporativa de los patrocinadores principales.

Exposición: Se trata de un terreno en el que el ciclismo difícilmente encuentra rival. Es un auténtico escaparate visible los 365 días del año. La vía pública es la oficina del ciclista, lugar de encuentro diario con aficionados, simpatizantes y sociedad en general. Además muchas competiciones disponen de cobertura televisiva, sin olvidar el gentío que se agolpa en las cunetas, salidas y llegadas de las carreras así como el efecto expositor que supone el siempre llamativo parque móvil de los equipos. En España hay una media de 300 h de TV pública en riguroso directo repartido a lo largo del año, con 180 días de cobertura televisiva.

Multicanal: La inversión en publicidad ligada al ciclismo es una oportunidad para la práctica totalidad de bolsillos y preferencias. El acto publicitario álgido para una empresa es sin duda un equipo ciclista profesional, visible en la multitud de soportes que rodean al ciclismo: carreteras, infraestructura del equipo, televisión, prensa, redes sociales...

Diversidad: Los aficionados al ciclismo son un grupo totalmente heterogéneo que no entiende de edad, sexo o estatus social y profesional.

Tanto a pie de carretera, como desde casa, todos son fieles seguidores del ciclismo épico. La amplitud del mercado objetivo del ciclismo está fuera de toda duda.

Perpetuación del recuerdo: Todavía más importante que exponer una marca o imagen corporativa es lograr que su recuerdo se perpetúe en el tiempo. El ciclismo tiene ese don que le hace especial y es que los aficionados recuerdan con cariño las marcas que un día fueron parte integrante de un deporte de masas y emociones, resistiendo incluso el paso de generaciones.

Bajo riesgo, elevada rentabilidad: Con una inversión de capital de 5 millones de euros, una empresa puede exponer su imagen en las carreras de mayor repercusión a nivel internacional, alcanzando el máximo nivel y status dentro del circuito profesional. Este dato no es equiparable en ningún otro deporte y menos aún en otro canal de difusión publicitaria convencional (televisión, radio, prensa). Con 1 millón de euros, una marca aspira a disputar una Vuelta España, palabras mayores en cuanto a retorno de la inversión. Y a partir de ahí, incluso con unos pocos miles de euros se puede acceder a otras alternativas publicitarias relacionadas con el ciclismo. El denominador común de toda inversión en este deporte es el mismo, bajo riesgo empresarial en contraposición con un elevado potencial de rentabilidad.

Esfuerzo de Branding



El objetivo del proyecto va más allá del resultado deportivo. Se trata del desarrollo global de una estrategia de branding a nivel regional y nacional, ensalzando la imagen que proyecta el patrocinador, y erigiéndose como el gran proyecto ciclista de la Región de Murcia, capaz de pugnar con el resto de clubes nacionales de ciclismo élite sub 23.

Para ello, no sólo se prestará atención a la captación de jóvenes talentos y obtención de títulos, sino que gran parte de los esfuerzos irán dirigidos a construir una imagen de equipo sólida, potente y estable junto al patrocinador principal y el resto de patrocinadores. Una marca relevante y diferencial que dote al equipo de personalidad y estilo propio, conectando con el público a través de una estrategia emocional.

Valores asociados
a la fundación



El deporte es uno de los vehículos más poten tes de conexión cultural, educativa, moral, política, social y económica. Vinculación común entre empresas y los valores del deporte.

El ciclismo es un deporte dominado por la heroicidad, la épica, la capacidad de superación, el sacrificio, la perseverancia, la orientación al logro y el trabajo en equipo.

Valores que crean un vínculo emocional estrechamente relacionado con el día a día de la sociedad y el mundo empresarial.

Particularmente beneficioso en términos de Resposabilidad social corporativa. Al tratarse de una fundación que apuesta, desinteresadamente, por el apoyo integral a las víctimas de accidentes de tráfico con ciclistas. Por apoyar un ciclismo seguro y sano a través de la concienciación de la sociedad española cuando va al volante en el respeto hacia los ciclistas, y por fomentar y promover la práctica del ciclismo a través de la formación en valores deportivos y personales desde las bases.

Inversión en marketing



Estrategia de producto.
La vía para alcanzar la estrategia de branding propuesta y conseguir la atención de marcas y patrocinadores es con una actitud proactiva frente al marketing.

Utilizaremos todas las herramientas disponibles a fin de conseguir el posicionamiento deseado, creando valor a todos los grupos de interés y dotando al proyecto de coherencia y armonía a través del diseño gráfico.

Estrategia de comunicación.
Storytelling y copywriting componen nuestras herramientas estrella a la hora de comunicar.

Una historia que contar de superación, única, especial e irrepetible. Un mensaje relevante que emociona y nos une con nuestros seguidores.

Estrategia omnicanal.
No concebimos diferencia entre los mundos on y off, nuestro mensaje es el mismo en cualquier punto de contacto con el equipo y la fundación.

 

ADN Cieza



El proyecto Marcelino Oliver tiene su sede en Cieza, un conocido pueblo de la Región de Murcia por la notoria cantidad de deportistas que han alcanzado éxito nacional e internacional a lo largo de su carrera deportiva. Ciclistas referentes de talla como Ángel Guardiola (equipo Licor 43), Ignacio Camacho (Kelme), y José Joaquín Rojas (Movistar) han desarrollado sus facultades deportivas en Cieza. Aportando fama y prestigio a la que podemos considerar como cuna del ciclismo.

Asociar tu empresa a Marcelino Team es asociar tu imagen a la marca Cieza. Marca con profundas asociaciones de pasión por el ciclismo y alto patrimonio deportivo.

Art. 25 - Convenio de Colaboración. La cantidad donada se considera un gasto deducible de la base imponible del Impuesto de Sociedades, sin límite de cantidad. Es una actividad no sujeta a IVA y permite la comunicación del acuerdo.

Art. 6 - Contratos de patrocinio publicitario.Las ayudas económicas realizadas a una entidad no lucrativa, serán consideradas gasto deducible de la base imponible del Impuesto de Sociedades, sin límite de cantidad. Es una actividad sujeta a IVA, deducible íntegramente por la empresa salvo en casos especiales.

 

Ventajas fiscales



La solidaridad de las empresas ofrece ventajas a nivel fiscal, con el fin de incentivar la colaboración en proyectos sociales. Puedes hacer tu aportación y obtener beneficios fiscales en el marco de una de estas tres formas:

Art. 17 - Donativos. Donaciones y aportaciones irrevocables, puras y simples, que no se comunican: se beneficia de una deducción del 35 % en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% sobre la base imponible. Segundo año, 40% de deducción.

 

Conexión comunidad



Nuestro mayor esfuerzo será generar y conectar emociones con nuestra base de seguidores. A través de esfuerzos en el diseño de equipación, eminentemente visual y llamativa, y la búsqueda no sólo de resultados deportivos, sino de un equipo que sea recordado por pelear cada carrera y sus valores de lucha y superación.

parallax background

Auge del
deporte
femenino



La popularidad y el impacto global el deporte femenino está creciendo de forma exponencial.

El informe de Nielsen Sports analiza 8 de los mercados mundiales más activos en el campo del deporte (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda) y concluye que el 66% del total de la población está interesada en al menos un deporte femenino, que el 84% de los consumidores de deporte en general están asimismo interesados en el deporte femenino, y que de ese 84%, el 51% son hombres (y el 49 restante, mujeres), lo cual resulta interesante, ya que indica que el deporte femenino no sólo le interesa a las mujeres.

¿Por qué invertir
en ciclismo?


La inversión empresarial en patrocinio deportivo supone un valor añadido como instrumento de responsabilidad social corporativa, relaciones públicas y promoción.

Las ventajas competitivas que ofrece el ciclismo como medio de difusión publicitaria con respecto a otros deportes son evidentes. Se menciona el Atlético de Madrid, no el “Azerbaijan, land of fire”, tampoco se habla de la victoria de Nike en Roland Garros, sino de Rafa Nadal, se habla de la victoria de Fernando Alonso, o de Ferrari, pero no del “Banco Santander”. En ciclismo, el nombre del patrocinador es el nombre del equipo.

El patrocinio en el ciclismo ofrece una campaña publicitaria permanente, todos los días del año.

Valores y ética. Se trata de un deporte que lleva por bandera la heroicidad, la épica y la capacidad de superación, ligado al sacrificio, perseverancia, orientación al logro y el trabajo en equipo.

Todos ellos son valores de gran implicación emocional en el día a día de la sociedad y el mundo empresarial.

Identidad de la marca: Uno de los mayores atractivos para estimular la inversión en publicidad a través del ciclismo es que los equipos son conocidos con el nombre e identidad corporativa de los patrocinadores principales.

Exposición: Se trata de un terreno en el que el ciclismo difícilmente encuentra rival. Es un auténtico escaparate visible los 365 días del año. La vía pública es la oficina del ciclista, lugar de encuentro diario con aficionados, simpatizantes y sociedad en general. Además muchas competiciones disponen de cobertura televisiva, sin olvidar el gentío que se agolpa en las cunetas, salidas y llegadas de las carreras así como el efecto expositor que supone el siempre llamativo parque móvil de los equipos. En España hay una media de 300 h de TV pública en riguroso directo repartido a lo largo del año, con 180 días de cobertura televisiva.

Multicanal: La inversión en publicidad ligada al ciclismo es una oportunidad para la práctica totalidad de bolsillos y preferencias. El acto publicitario álgido para una empresa es sin duda un equipo ciclista profesional, visible en la multitud de soportes que rodean al ciclismo: carreteras, infraestructura del equipo, televisión, prensa, redes sociales...

Diversidad: Los aficionados al ciclismo son un grupo totalmente heterogéneo que no entiende de edad, sexo o estatus social y profesional.

Tanto a pie de carretera, como desde casa, todos son fieles seguidores del ciclismo épico. La amplitud del mercado objetivo del ciclismo está fuera de toda duda.

Perpetuación del recuerdo: Todavía más importante que exponer una marca o imagen corporativa es lograr que su recuerdo se perpetúe en el tiempo. El ciclismo tiene ese don que le hace especial y es que los aficionados recuerdan con cariño las marcas que un día fueron parte integrante de un deporte de masas y emociones, resistiendo incluso el paso de generaciones.

Bajo riesgo, elevada rentabilidad: Con una inversión de capital de 5 millones de euros, una empresa puede exponer su imagen en las carreras de mayor repercusión a nivel internacional, alcanzando el máximo nivel y status dentro del circuito profesional. Este dato no es equiparable en ningún otro deporte y menos aún en otro canal de difusión publicitaria convencional (televisión, radio, prensa). Con 1 millón de euros, una marca aspira a disputar una Vuelta España, palabras mayores en cuanto a retorno de la inversión. Y a partir de ahí, incluso con unos pocos miles de euros se puede acceder a otras alternativas publicitarias relacionadas con el ciclismo. El denominador común de toda inversión en este deporte es el mismo, bajo riesgo empresarial en contraposición con un elevado potencial de rentabilidad.

Esfuerzo de Branding



El objetivo del proyecto va más allá del resultado deportivo. Se trata del desarrollo global de una estrategia de branding a nivel regional y nacional, ensalzando la imagen que proyecta el patrocinador, y erigiéndose como el gran proyecto ciclista de la Región de Murcia, capaz de pugnar con el resto de clubes nacionales de ciclismo élite sub 23.

Para ello, no sólo se prestará atención a la captación de jóvenes talentos y obtención de títulos, sino que gran parte de los esfuerzos irán dirigidos a construir una imagen de equipo sólida, potente y estable junto al patrocinador principal y el resto de patrocinadores. Una marca relevante y diferencial que dote al equipo de personalidad y estilo propio, conectando con el público a través de una estrategia emocional.

Valores asociados
a la fundación



El deporte es uno de los vehículos más poten tes de conexión cultural, educativa, moral, política, social y económica. Vinculación común entre empresas y los valores del deporte.

El ciclismo es un deporte dominado por la heroicidad, la épica, la capacidad de superación, el sacrificio, la perseverancia, la orientación al logro y el trabajo en equipo.

Valores que crean un vínculo emocional estrechamente relacionado con el día a día de la sociedad y el mundo empresarial.

Particularmente beneficioso en términos de Resposabilidad social corporativa. Al tratarse de una fundación que apuesta, desinteresadamente, por el apoyo integral a las víctimas de accidentes de tráfico con ciclistas. Por apoyar un ciclismo seguro y sano a través de la concienciación de la sociedad española cuando va al volante en el respeto hacia los ciclistas, y por fomentar y promover la práctica del ciclismo a través de la formación en valores deportivos y personales desde las bases.

Inversión en marketing



Estrategia de producto.
La vía para alcanzar la estrategia de branding propuesta y conseguir la atención de marcas y patrocinadores es con una actitud proactiva frente al marketing.

Utilizaremos todas las herramientas disponibles a fin de conseguir el posicionamiento deseado, creando valor a todos los grupos de interés y dotando al proyecto de coherencia y armonía a través del diseño gráfico.

Estrategia de comunicación.
Storytelling y copywriting componen nuestras herramientas estrella a la hora de comunicar.

Una historia que contar de superación, única, especial e irrepetible. Un mensaje relevante que emociona y nos une con nuestros seguidores.

Estrategia omnicanal.
No concebimos diferencia entre los mundos on y off, nuestro mensaje es el mismo en cualquier punto de contacto con el equipo y la fundación.

ADN Cieza



El proyecto Marcelino Oliver tiene su sede en Cieza, un conocido pueblo de la Región de Murcia por la notoria cantidad de deportistas que han alcanzado éxito nacional e internacional a lo largo de su carrera deportiva. Ciclistas referentes de talla como Ángel Guardiola (equipo Licor 43), Ignacio Camacho (Kelme), y José Joaquín Rojas (Movistar) han desarrollado sus facultades deportivas en Cieza. Aportando fama y prestigio a la que podemos considerar como cuna del ciclismo.

Asociar tu empresa a Marcelino Team es asociar tu imagen a la marca Cieza. Marca con profundas asociaciones de pasión por el ciclismo y alto patrimonio deportivo.

Art. 25 - Convenio de Colaboración. La cantidad donada se considera un gasto deducible de la base imponible del Impuesto de Sociedades, sin límite de cantidad. Es una actividad no sujeta a IVA y permite la comunicación del acuerdo.

Art. 6 - Contratos de patrocinio publicitario.Las ayudas económicas realizadas a una entidad no lucrativa, serán consideradas gasto deducible de la base imponible del Impuesto de Sociedades, sin límite de cantidad. Es una actividad sujeta a IVA, deducible íntegramente por la empresa salvo en casos especiales.

Ventajas fiscales



La solidaridad de las empresas ofrece ventajas a nivel fiscal, con el fin de incentivar la colaboración en proyectos sociales. Puedes hacer tu aportación y obtener beneficios fiscales en el marco de una de estas tres formas:

Art. 17 - Donativos. Donaciones y aportaciones irrevocables, puras y simples, que no se comunican: se beneficia de una deducción del 35 % en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% sobre la base imponible. Segundo año, 40% de deducción.

Conexión comunidad



Nuestro mayor esfuerzo será generar y conectar emociones con nuestra base de seguidores. A través de esfuerzos en el diseño de equipación, eminentemente visual y llamativa, y la búsqueda no sólo de resultados deportivos, sino de un equipo que sea recordado por pelear cada carrera y sus valores de lucha y superación.

fondo10c transparente fundacion marcelino oliver fundacionmarcelinooliver.org
fondo10d transparente fundacion marcelino oliver fundacionmarcelinooliver.org