El proyecto

Marcelino Team es un ambicioso proyecto deportivo con el objetivo de fomentar y promover el ciclismo formativo entre los jóvenes, con la vocación de alcanzar la madurez deportiva y personal de sus corredores, apostando por un equipo base con categorías de escuelas, cadetes, juveniles, sub23 y élite, representado su mayor expresión en el equipo élite sub 23.

Marcelino Team pretende confeccionar un equipo ciclista Élite Sub 23, que aspira a competir a nivel nacional llevando los valores de su fundación por bandera.

El equipo Marcelino Team, ubicado en Cieza, busca el desarrollo del talento innato de jóvenes promesas del ciclismo regional, pretendiendo ser cuna y base de las potenciales estrellas del ciclismo murciano.

Con una estructura de equipo sólido y estable, através del desarrollo de una estrategia de marca potente, busca ensalzar la imagen que proyecta Murcia y su ciclismo al resto de España, hasta llegar a convertirse en la referencia del ciclismo a nivel nacional.

Nuestros Valores

Es fundamental para nosotros crear un equipo humano ejemplar con fuerte identificación en los valores por encima de las victorias o las derrotas.

La imagen de la fundación, del equipo y de los mismos patrocinadores depende en gran medidad de lo que hagan los corredores, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Priorizamos en deportistas capaces de firmar un convenio de juego limpio basado en la ética y el respeto a la competición.

Capaces de esforzarse al máximo en cada entrenamiento y competición, en un deporte tan exigente como el ciclismo y en el que el equipo está por encima de todo.

Espíritu de equipo basado en el compañerismo y compromiso necesario para lograr los objetivos.

Humildad de un grupo que,ante todo, es ejemplar.

largo plazo

Consolidación de la escuela ciclista Marcelino Oliver
Asentamiento y reconocimiento de la escuela ciclista en todas las categorías de la Región de Murcia.

Lanzamiento programa voluntariado de la Fundación
Formación de equipos de apoyo a las víctimas en todas las comunidades de la Península.

Proyecto Marcelino Team Profesional
Lanzamiento del primer equipo Marcelino Team en las categoías "Continental", "PRofesional Contienetal" y World Tour".

Notoriedad de marca
Meta de 50.000 seguidores entre las principales redes de la Fundación (Facebook, Instragam y Youtube).

parallax background

El proyecto

Nuestros Valores

Humildad de un grupo que,ante todo, es ejemplar.

corto plazo

Lanzamiento y puesta en marcha de la escuela ciclista
Inicio de la escuela ciclista desde todas las categorías: Minipromesas hasta Infantil 2º.

Proyecto élite Sub 23 Femenino
Lanzamiento del primer equipo Marcelino Team Élite Sub 23 Femenino.

Proyecto Élite Sub 23 Internacional
Lanzamiento del primer equipo Marcelino Team Élite Sub 23 Internacional en Chile y Argentina.

Presencia internacional del equipo Élite Sub 23 Masculino
Participación de Marcelino Team Élite Sub 23 en las Vueltas de Argelia, Francia y Portugal.

Top 15
Propósito de clasificación en la Copa de España a final de temporada.

largo plazo

Consolidación de la escuela ciclista Marcelino Oliver